Alyson Rosales es una de las sopranos chilenas más destacadas en su generación.

Ganadora, premio del público y premio a la mejor chilena clasificada en el XLV Concurso Internacional Dr. Luis Sigall.

En 2019 recibe también el 1° premio y el premio a la mejor interpretación chilena en la III edición del Concurso Mujeres en la música, y en el año 2017 es 1° lugar en el "26º Concurso Internacional Gianluca Campochiaro" en Catania, Italia.

También ha sido finalista con diferentes reconocimientos en Competizione dell'opera 2019, Neapolitan Masters Competition II 2019, Nuits Lyriques de Marmande 2018 y 4th Manhattan International Music Competition 2019" 

Alyson realizó recitales en el Teatro del Lago en Chile como parte del festival 51 ° Semanas Musicales de Frutillar con orquesta y piano, donde la crítica especializada ha destacado la belleza en sus interpretaciones.

"Nace una estrella: Alyson Rosales" Mario Cordova, diario El Mercurio, febrero 2019

"Una voz fina, de larga proyección, comunicativa , la que maneja diestramente en cuanto a matices, inflexiones y musicalidad." por Alvaro Gallegos, ADN radio, febrero 2019 

Alyson ha participado en conciertos de gala en el Teatro Massimo Bellini, Teatro Bellini di Napoli, Wintertheater Sochi y la FILharmonie Filderstadt. En el año 2019, interpreta el rol de la Ninfa 1 en Rusalka en el Tiroler Festspiele Erl, Austria , junto a la Orquesta del Tiroler Festpiele, dirigida por Alexander Prior, y escenicamente al mando de la regie Florentina Klepper.

Ha cantado en obra sinfónico corales como solista en “Requiem”, “Versperae solennes de confessore” y “Piccolomini Messe” de W.A. Mozart, “Magnificat ” de A. Vivaldi y ”Magnificat “de J.S. Bach, “Carmina Burana” de Carl Off, entre otros. Tambien ha realizado diferentes conciertos como solista en Alemania.

Comienza sus estudios vocales el año 2010 en la Universidad de Chile. El año 2012 continúa su enseñanza de forma particular con la

Profesora Ahlke Scheffelt, y el año 2020 egresa con distinción máxima del bachelor en la HMDK Stuttgart, con la maestra Turid Karlsen. Actualmente continua sus estudios de master de canto en esta misma casa de estudios.

Participó activamente en masterclass con Javier Camarena, Elly Ameling, Margreet Honig, Graciela Araya, Inge Borkh, Peter Berne, Eduardo Jimenez, Marie Helle y Anja Nicklich.

Becada por la “Corporación Amigos del Teatro Municipal”, “Fundación Ibañez Atkinson”, la fundacion alemana “Rotary Stiftung Stuttgart”,y en el 2018 resultó ganadora de una de  las becas entregadas a jóvenes talentos en todo el mundo por Richard-Wagner -Verband-International, asistiendo al Bayreuther Festspiele.

Soprano

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram

© 2020